En Miranda habilitan puntos para registro online en el plan de vacunación anticovid - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


En Miranda habilitan puntos para registro online en el plan de vacunación anticovid

Share This

Mirandinos y mirandinas cuentan con puntos de orientación y apoyo en todos los municipios para facilitar el registro online del plan de vacunación masiva anticovid que inició este fin de semana.


La información fue suministrada por el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez, durante una inspección al punto habilitado en el ambulatorio ubicado en el casco central del municipio Chacao. Desde allí señaló que estos puntos serán para la atención de personas que no estén inscritas en la plataforma del sistema Patria, o que no cuenten con acceso a internet.


 “En el sistema Patria hay 21 millones de personas registradas, pero hay una minoría que por distintas razones no se ha registrado ahí. Por eso se abrió en la página del Ministerio de Salud una opción para registrarse, para recibir la información. Todas aquellas personas que no estén registradas en el sistema Patria no se van a quedar sin su vacuna, su vacuna está garantizada. Sabemos que no todos los vecinos tienen cómo conectarse desde su casa para hacer el registro, por lo que hemos acordado con las 21 alcaldías instalar puntos de registro para que la gente que no pueda conectarse", explicó.


Reiteró que el objetivo del plan masivo de inmunización contra la COVID-19 es vacunar al 70 por ciento de la población en la entidad, lo que representa un millón 800 mil ciudadanos mayores de 18 años de edad. Dijo que en cada centro de vacunación se aspira inmunizar entre 300 y 400 personas diarias. 


 “Vamos a ir llamando en primer lugar a los adultos mayores, tomaremos en cuenta a los de mayor riesgo por alguna enfermedad. Para ello, hemos dispuesto 29 puntos de vacunación en todo el estado. En la medida que consigamos más lugares con las condiciones ideales para abrir otros puntos de vacunación, como es que tengan neveras para la refrigeración y plantas eléctricas de apoyo para garantizar que no se pierda el producto biológico, y donde haya espacio libre para que las personas puedan esperar, se abrirán más”, dijo. 


Por su parte, el protector de Chacao, Jorge Chayeb, destacó que el proceso de inmunización nacional contra la COVID-19 es un gran esfuerzo que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para atender de manera equitativa a toda la población.


“Gracia a su gestión, Gobernador, hoy activamos en el municipio, junto a Salud Chacao, la sede principal para el registro de todas las personas que deseen ser vacunadas. También le informo, Gobernador, que inició la jornada de vacunación en las clínicas privadas ubicadas en el municipio metropolitano, en la que más de 300 médicos y enfermeros del sistema de salud privado recibieron su primera dosis”, señaló. 


 Por último, José Cañizales, representante del Gobierno Comunitario en Chacao, agradeció al Gobierno nacional y regional, quienes trabajaron de manera articulada con Salud Chacao y con el Poder Popular , por incluir a todos los habitantes de la jurisdicción metropolitana en las jornadas de vacunación contra la COVID-19.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario