Las niñas jugarán deportes de niñas”: gobernador de Florida promulga ley que prohíbe a niñas y mujeres transgénero competir en deportes femenino - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Las niñas jugarán deportes de niñas”: gobernador de Florida promulga ley que prohíbe a niñas y mujeres transgénero competir en deportes femenino

Share This

 




«En Florida, las niñas jugarán deportes de niñas, y los niños jugarán deportes de niños», dijo el gobernador Ron DeSantis. El gobernante promulgó una ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero competir en deportes femeninos, justo el 1 de junio, en el mes del orgullo LGBTQ. Según DeSantis, los equipos o deportes en Florida se basarán en «la biología» y no en «la ideología».


La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostenía en 2016 que el porcentaje de transexuales se situaba entre un 0,3% y un 0,5% de la población mundial, lo que traducido a números, equivale a unos 25 millones de personas. No es, por tanto, un colectivo al que se le pueda restringir sus derechos con una palmadita en la espalda. Ocurre que hay organismos internacionales dirigidos por personas en edad más propia de llevar varios años jubiladas, como World Rugby, que han optado después de haberle dado muchas vueltas a la cabeza durante ocho meses por prohibir la presencia de mujeres transgénero (aquellas que han nacido hombre) en competiciones internacionales. La decisión rompe en jirones todas las camisetas que se imprimieron con la leyenda: "Aférrate a lo que te hace diferente". Queda soñar despierto. El espejo, a veces, miente.

De momento, la norma implantada por World Rugby impide que las mujeres transgénero compitan en campeonatos del mundo o en el torneo VI Naciones, aunque en las ligas nacionales cada país es libre de tomar la decisión que considere más oportuna. Por ejemplo, la Rugby Football Union (RFU), la autoridad que rige el rugby en Inglaterra, apuesta por buscar fórmulas que permitan competir a estas mujeres con ciertas medidas de seguridad orientadas a salvaguardar la integridad física de sus rivales. Se trata, en definitiva, de hallar evidencias científicas que contemplen una serie de normas menos restrictivas para la elegibilidad de las jugadoras transgénero. Dicho de otro modo, sería como buscar el modo de eliminar de una ecuación el factor "demasiado grande" al riesgo de lesiones graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario