DETIENEN a dos OFICIALES por suministrar ARMAS a EXTORSIONADORES - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


DETIENEN a dos OFICIALES por suministrar ARMAS a EXTORSIONADORES

Share This

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales la detención de dos funcionarios por "suministrar artefactos explosivos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres a un grupo delictivo en el estado Zulia". 


Los oficiales detenidos fueron identificados como Kenny Miguel Guillén Cardozo (29), funcionario activo de la policía científica, y Klostermad David Hernández Sánchez (33), funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). 


Rico detalló que los policías recibían una gran cantidad de dinero en dólares, procedentes de las extorsiones realizadas por dicho grupo hamponil y por la venta del armamento.


La aprehensión de ambos funcionarios ocurrió  en la avenida principal Manuel Belloso, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. 


Por otra parte, manifestó que aún queda por capturar a cinco implicados, cuatro son oficiales de la GN, tres de ellos del Conas, de apellidos García, Ariza, Camba e Izea.


El jefe policial aseguró que "la banda delictiva 'Yeico Masacre' se encarga de perpetrar  extorsiones en distintos sectores de Maracaibo, Santa Rita y Lagunillas".


El Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia conoce el caso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario