Dotación de 5.200 implementos de seguridad recibieron trabajadores de Corpoelec para estabilizar el SEN en Zulia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Dotación de 5.200 implementos de seguridad recibieron trabajadores de Corpoelec para estabilizar el SEN en Zulia

Share This

Más de 5.200 implementos de seguridad, entre uniformes, calzado, cascos y lentes, recibieron este lunes los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en el estado Zulia, por parte del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.


Desde la ciudad de Maracaibo, el también vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios entregó la dotación para 2 mil 617 trabajadores activos en la entidad, quienes se encuentran desplegados realizando labores de mantenimiento y reparación en las cuatro termoeléctricas y 96 subestaciones de la región zuliana, informó el ministro en su cuenta de Instagram.


“A pesar de la guerra multiforme, nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa garantizando a nuestra clase obrera los implementos necesarios para hacer de Corpoelec una industria sólida, donde el talento humano es reivindicado como política estructural de gestión”, difundió en su cuenta de la red social.


Además, durante un contacto con Venezolana de Televisión, el General en Jefe informó que se está desarrollando el Plan Integral de Supervisión a todo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), recorriendo varios estados del país para realizar diagnósticos y proyectos a mediano y largo plazo.


En lo que respecta al Zulia, aseguró que tienen un plan especial para la recuperación de la generación termoeléctrica en la entidad y en forma particular al sur del Lago, siempre en coordinación con los trabajadores de Corpoelec, especialmente en el Complejo Termozulia para estabilizar el SEN en la entidad.


Acotó que estas unidades están construidas con máquinas de generación importadas y en medio del bloqueo económico y de las adversidades se hará la posibilidad de adquirir repuestos por cualquier vía, para estabilizar el sistema eléctrico en la región zuliana.


“Con la experiencia de la clase obrera trabajadora hemos iniciado un gran esfuerzo para la recuperación de estas plantas, con fuerza trabajadora de la industria eléctrica nacional. Nos llena de satisfacción y orgullo que los trabajadores estén al frente de las reparaciones de las diferentes unidades”, manifestó Reverol.


El titular para la Energía Eléctrica detalló que se revisarán todos los esquemas, “el tema de comunicaciones, comercialización y control de vegetación para mantener la estabilidad, también los proyectos previstos con relación a la estabilidad del sistema hídrico que conlleva el tema eléctrico, sobretodo los trabajos recientes que se han ejecutado en la Costa Oriental del Lago”.


Finalizó asumiendo el compromiso con los zulianos y zulianas de buscar soluciones, para estabilizar el sistema eléctrico en la región.




(VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario