Bolsonaro carga contra la vacuna de Pfizer: "Si llegas a convertirte en caimán, es tu problema" (+VIDEO) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Bolsonaro carga contra la vacuna de Pfizer: "Si llegas a convertirte en caimán, es tu problema" (+VIDEO)

Share This

El mandatario brasileño ha insistido en que no se vacunará y que no obligará a nadie a hacerlo.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio una rueda de prensa este jueves y habló sobre los presuntos daños colaterales que podría tener la vacuna elaborada por Pfizer, que todavía debe ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país sudamericano para su posterior distribución. 


"La Pfizer, está muy claro en el contrato: 'Nosotros [la empresa] no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral'. Si te conviertes en un yacaré [caimán], es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver", ironizó el jefe de Estado. También agregó: "Y lo que es peor, cambia el sistema inmunológico de las personas".


 

El mandatario latinoamericano, quien optó por priorizar la economía durante la pandemia y nunca decretó la cuarentena obligatoria a nivel nacional, afirmó que cuando la vacuna esté autorizada "va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla". Sin embargo, aclaró: "Yo no la voy a tomar".


Elevando el tono de sus comentarios, Bolsonaro arremetió contra sus críticos: "Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo... Yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?".


Situación sanitaria 


Los dichos del presidente se produjeron el mismo día en que la Corte Suprema de Brasil avaló que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria en el 'Gigante de Sudamérica', autorizando a los gobernadores a imponer sanciones u otro tipo de medidas para quienes rechacen vacunarse. 


Igualmente, el líder del Ejecutivo sostuvo que él no impondrá la vacunación obligatoria: "No voy a obligarle a usted a tomar la vacuna porque soy responsable", comentó. Al respecto, el Ministerio de Salud ya informó sobre una campaña nacional para aplicar las inyecciones.


Entre tanto, Brasil reporta casi 70.000 nuevos contagios de covid-19 y 1.092 muertes en las últimas horas. De esta forma, acumula más de 7,1 millones de casos confirmados y cerca de 185.000 fallecidos. 





(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario