Comisión de Diálogo considera elección conjunta de gobernadores y alcaldes para este año - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Comisión de Diálogo considera elección conjunta de gobernadores y alcaldes para este año

Share This

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, se refirió este miércoles a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional, según las cuales la Comisión de Diálogo, el Parlamento y el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen en sus manos decidir si se realizan este año elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes.


En ese sentido, Martínez, quien también es vicepresidente de la Comisión Especial de Paz, Diálogo y Reconciliación Nacional, reveló que recientemente hizo el planteamiento a los miembros de la junta legislativa para lograr que el proceso comicial se convoque de esa manera.


"El Presidente Nicolás Maduro señaló que en la Comisión de Diálogo, la Asamblea Nacional y el CNE está decidir si se realizan este año elecciones conjuntas de Gobernadores y Alcaldes. Recién expresé a los miembros de la Comisión qué hay que lograr se convoquen así", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el primer mandatario nacional subrayó en horas del mediodía que el Poder Electoral debe "evaluar las condiciones técnicas para hacer una elección un poco compleja".


Así, aseguró que la directiva actual del CNE "ya tenía preparada técnicamente la elección de gobernadores y gobernadoras", que, a su juicio, sería "una elección más simple y sencilla".


Tal como arguyó, especialistas en el tema le han indicado que la posible realización del proceso unificado "ameritaría alguna reforma de la Ley Electoral". Sin embargo sentenció: "Si me preguntaran mi opinión, yo diría sobre la elección unificada de gobernadores y alcaldes, que estoy totalmente de acuerdo".




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario