Diputado Bertucci: Expulsión de venezolanos de Chile es "un acto xenofóbico y sectario" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Diputado Bertucci: Expulsión de venezolanos de Chile es "un acto xenofóbico y sectario"

Share This

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aseguró que la expulsión de más de 100 venezolanos de Chile "es un acto xenofóbico y humillante".


"Definitivamente el acto xenofóbico, sectario y humillante que le hace Chile a nuestros hermanos que salieron de aquí buscando seguramente una mejor vida", señaló Bertucci en entrevista con Sputnik.


El miércoles 10 de febrero circularon por las redes sociales las imágenes de la deportación de un grupo de 138 migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana.


En los videos se observaba a los migrantes abordando un avión militar de la armada chilena en Iquique (norte) con los trajes blancos que habitualmente utiliza el personal sanitario en las áreas con pacientes COVID-19.


Las autoridades chilenas han dicho que tienen en marcha un plan de contención de migrantes que ingresan a su país de forma irregular.


Bertucci condenó este hecho, y denunció que los venezolanos fueron sacados de ese país como delincuentes.


"Alzo mi voz no solo en protesta contra esta nueva forma o ataque que hace Chile a los venezolanos, sino por la humillación como los sacan, como los visten, y los deportan como delincuentes, solo por querer entrar a Chile, es aberrante, en lo que se refiere a la conducta de un país hacia un pueblo hermano como Venezuela", afirmó.


Chilenos en Venezuela


El parlamentario opositor recordó que durante la dictadura en Chile, miles de habitantes de ese país se refugiaron en Venezuela y jamás recibieron un trato semejante.


"No olvide la comunidad chilena que vive y que tiene años aquí en Venezuela, que jamás este país ha sido xenofóbico o ha ido en contra de todos estos hermanos, que vinieron en otro momento, cuando Venezuela tenía otra situación económica y nosotros le abrimos los brazos a todos, a chilenos, ecuatorianos, colombianos, peruanos, y ahora no solamente Chile, sino en todo el hemisferio la xenofobia hacia los venezolanos ha sido humillante y brutal", dijo.


El parlamentario instó a los venezolanos que debieron afrontar la deportación a que tengan la esperanza de que la nación caribeña volverá a ofrecer óptimas condiciones de vida.




(Sputnik)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario