Este jueves arranca en Venezuela la primera fase de vacunación contra Covid-19, anuncia Ejecutivo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Este jueves arranca en Venezuela la primera fase de vacunación contra Covid-19, anuncia Ejecutivo

Share This

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en rueda de prensa que a partir del jueves 18 de febrero arrancará en Venezuela la primera fase de vacunación contra Covid-19. 


En ese sentido, el jefe de Estado informó que los primeros en recibir las dosis serán los sectores priorizados. "Vamos a vacunar primero al personal médico y sanitario, a todo el personal de trabajo social, a los cuerpos de seguridad y a autoridades", detalló. 


El mandatario nacional mencionó que el cronograma, establecido en el país para la vacunación, se prevé que sea extendido hasta el mes de abril, con la llegada de 10 millones de dosis más. "Hemos planificado la vacunación masiva en una etapa avanzada para el mes de abril", dijo.


Asimismo, Maduro ratificó que hasta los momentos la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik V; sin embargo, no descartó que se esté evaluando la efectividad de las vacunas chinas y de otras farmacéuticas internacionales.


 

Resaltó además la alianza que se realiza actualmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismos con los que Venezuela plantea “un acuerdo práctico y efectivo” para crear un fondo de 300 millones de dólares, destinados a obtener las vacunas que requiere la población.


Cabe destacar que este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer lote de 100 mil vacunas Sputnik V. 


Rodríguez recordó que el antígeno ruso demostró una eficacia de 100% en Venezuela durante la fase de los ensayos clínicos. "La vacuna es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de Covid-19; además ofrece alrededor de 91% de protección".




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario