Gobernador de Miranda crea Secretaría de Democracia Participativa y Protagónica para fortalecer el poder popular - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Gobernador de Miranda crea Secretaría de Democracia Participativa y Protagónica para fortalecer el poder popular

Share This

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este martes la creación de la Secretaría Coordinadora de Democracia Participativa y Protagónica, instancia que agrupa a las ya existentes secretarías de Comunas, Juventud y Deporte, Mujer e Igualdad de Género; e incorpora los nóveles despachos para los Trabajadores y para los Gobiernos Comunitarios.


“Esta secretaría coordinadora tiene como objetivo fortalecer y ampliar la participación protagónica del pueblo en el ejercicio de la administración pública, en el ejercicio del gobierno en nuestro estado Miranda. Esta secretaría tiene también como objetivo seguir fortaleciendo las formas de organización del poder popular, garantizar que se cumpla a cabalidad la participación de todos los sectores del pueblo mirandino en la construcción colectiva”, dijo al respecto Antonio Galíndez, quien fue designado para dirigir esta nueva instancia sectorial del gabinete regional.


Agregó que el gobernador Héctor Rodríguez tomo la decisión en atención a las demandas del pueblo mirandino, que expresó esta necesidad en una consulta popular aplicada por el Ejecutivo en diciembre pasado para organizar y planificar la gestión para este 2021.   


“Este 2021 vamos con mas fuerza, vamos a fortalecer las comunas en el estado Miranda, las ciudades comunales, el parlamento comunal, vamos a fortalecer la organización de los Gobiernos Comunitarios, el funcionamiento, la articulación de la política, donde el pueblo dirija estas instancias”, expresó Galíndez.


Las secretarías del Gabinete de Gobierno de Miranda se agrupan según sus funciones y alcance en secretarías coordinadoras, que a su vez se fundamentan en las prioridades fijadas por los ciudadanos durante la construcción colectiva del programa de Gobierno de Héctor Rodríguez. Estas son: Seguridad y Paz Ciudadana, Economía Productiva, Derecho a la Ciudad y Desarrollo Social y Misiones, a las cuales se incorporó Democracia Participativa y Protagónica.


La secretaría de Comunas estará a cargo de José Daniel Pérez, mientras que Miguel Benavidez dirigirá el despacho de Trabajadores, y Jhonatan Sayago será el secretario para los Gobiernos Comunitarios. Ornella Serrano se mantiene como titular de Mujer e Igualdad de Género y Gilbert Pérez en Juventud y Deporte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario