Kilo de papa supera los 2 millones de bolívares «por punto» - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Kilo de papa supera los 2 millones de bolívares «por punto»

Share This

Por los altos precios de las proteínas como la carne y el pollo, guayaneses recurren a la compra de verduras para completar los platos en sus hogares.


De acuerdo con un sondeo entre consumidores, pagando por punto de venta, el kilo de auyama ronda los 400 mil bolívares, el ñame 85 mil, mientras que el ocumo chino vale 60 mil por kilo, por ejemplo.


Algunos clientes comentaron que ya no compran papa porque el kilo supera los 2 millones de bolívares.


Sin embargo, el costo disminuye cuando cancelan en efectivo, de manera que en el mercado de la papa criolla vale 900 mil bolívares.


En el mismo sitio y también en efectivo, se encuentran por kilo la zanahoria en 700 mil, yuca en 150 mil, batata en 250 mil y plátano (por unidad) en 150 mil bolívares.


Quienes recorren el mercado con frecuencia aseguraron que, por punto de venta, los productos antes mencionados alcanzan el doble o el triple, según el negocio.


Sin embargo, acotan que “sale mejor” comprar verduras, porque el kilo de carne oscila en los 4.62 dólares y varía según el corte. “Eso es imposible de cubrir para los asalariados”, sentenció un consumidor.




(Diario Primicia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario