Más de 60.000 personas transitaron por el terminal de Los Teques - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Más de 60.000 personas transitaron por el terminal de Los Teques

Share This

Desde el pasado 12 hasta este martes 16 de febrero han transitado un total de 63.000 personas por el terminal de Los Lagos, ubicado en Los Teques, estado Miranda, informó el director de vialidad y transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano.

 

En ese sentido, destacó que a diferencia de otras temporadas de carnavales, donde el índice de afluencia superaba las 90.000 personas, en esta oportunidad bajó debido a la pandemia por el coronavirus, por lo que se reportó el éxodo de 38.000 personas hacia otras regiones y unas 25.000 que hasta el momento han ingresado a la ciudad capital de Miranda.


Indicó que en el marco del operativo Carnavales Bioseguros 2021, desde el ayuntamiento local y organismos del Estado, se mantuvieron las jornadas de seguridad y todos los protocolos sanitarios durante estos días de asueto para mitigar los riesgos de contagio por el virus.


“El balance del terminal en esta época ha sido bastante reducido el reporte del tránsito de usuarios y temporadistas a través del recinto. Anteriormente para esta fecha se manejaban entre 80.000 y 90.000 personas, pero hoy en día fueron 38.000 personas las que transitaron por el terminal de salida hacia otras regiones y unas 25.000 que entraron a la ciudad. Podemos hablar entonces de unas 63.000 personas que hicieron uso de nuestro terminal”, dijo a Últimas Noticias.


Sostuvo que aun continúan recibiendo temporadistas provenientes de las regiones, por lo que reiteró que el Ejecutivo nacional extendió la semana de flexibilización hasta el 21 de febrero: “aún recibimos temporadistas que retornan de sus jurisdicciones más lejanas como Barquisimeto, Valencia, Guanare, Puerto La Cruz, Valera, El Vigía. En las instalaciones no tenemos aglomeraciones de personas, lo que nos indica que la gente también esta manteniendo las medidas de bioseguridad”.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario