PC Carrizal realizó curso de manejo de cuerdas a voluntarios y vecinos de las comunidades - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


PC Carrizal realizó curso de manejo de cuerdas a voluntarios y vecinos de las comunidades

Share This

Protección Civil Carrizal realizó este sábado el curso básico de “Manejo de Cuerdas” desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la sede de la Policía del municipio Carrizal. 


Cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad y las directrices del Alcalde de la jurisdicción Farith Fraija, un total de 14 participantes se instruyeron sobre el manejo de nudo de empalme, aplicación y anclaje. 


El director de PC Carrizal, Germán Reques, explicó que los voluntarios y vecinos de las comunidades pudieron “conocer todo lo concerniente a cómo desempeñarse de manera segura y eficaz al momento de hacer uso de este método de rescate en cualquier experiencia que se les presente en lo laboral o fuera de sus funciones”. 


Reques afirmó que gracias a las políticas del mandatario municipal en avanzar en el proceso pedagógico de calidad en la localidad, se seguirán realizando cursos. “Todos aquellos jóvenes interesados en incursionar en el área de rescate y protección, pueden acercarse hasta la sede y ser parte de un excelente ambiente educativo y laboral. Hay le brindaremos todos los requerimientos necesarios”. 


Por su parte, Daniel Morales, participante y habitante de la comunidad de Brisas de Oriente, expresó que "muy buenas las prácticas y el entrenamiento dado por el instructor, aprendí como hacer un buen nudo al momento de hacer un rescate ante una emergencia en casa o en mi entorno".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario