Por tercer año consecutivo Carrizal se posiciona en materia de vacunación - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Por tercer año consecutivo Carrizal se posiciona en materia de vacunación

Share This

Gracias a las políticas de salud emanada por el Alcalde Farith Fraija, en lo que va de año se han colocado el 25% de la meta anual de dosis de vacunas, logrando por tercer año consecutivo que el municipio Carrizal, sea el número uno del estado Miranda en materia de vacunación. 


El mandatario municipal Farith Fraija,  hizo mención que estos trabajos que se adelantan en materia de salud, son parte de los enlaces que fueron coordinados con la autoridad única de la Salud, la Doctora Marelia Guillen en articulación con el Ministerio Popular Para la Salud, quien es base fundamental para poder realizar las jornadas en la localidad.


Edward Vargas, Director de Salud de la Alcaldía de Carrizal, expresó que el municipio tiene una meta estipulada. 


“Esperemos lograr 5 mil dosis de vacunas anual, distribuidos entre los meses de enero a diciembre del 2021, y en tan solo un mes ya hemos colocado 1 mil 300 dosis”, afirmó Vargas. 


Recalcó el representante del sector salud, que todas estas dosis de vacunas se aplicaron a niños y niñas en edades comprendidas entre 0 a 5 años, además de, adultos mayores y embarazadas.


“Nuevamente el municipio Carrizal se posiciona en la entidad mirandina, gracias al trabajo incasable del Alcalde Farith Fraija, quien siempre preocupado por la salud de sus habitantes hace lo posible por dar cumplimientos a las directrices dadas por el ejecutivo nacional, nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó. 


El Director de Salud y especialista médico apuntó que este trabajo también se les atribuye a todos los Consejos Comunales, Ubch y diferentes dirigentes vecinales de las 67 comunidades que tiene la localidad, “quienes trabajan articuladamente con Carrizal, para darle a los vecinos la calidad de vida que se merecen”. 


Para finalizar, aseguró que la aplicación de las vacunas se estará llevando a cabo en diferentes jornadas de salud los días lunes, miércoles y viernes a través del Plan “Carrizal Contigo”. 


 “Queremos más vacunas para la protección del nuestros habitantes. Todo este año 2021 ya se ha desarrollado un cronograma, donde ya se han atendidos a los vecinos de las comunidades de; Santa Eduvigis, La Carbonera, Montaña Alta Francisco de Miranda, Km 18, Brisas de Oriente y Colinas de Carrizal”, finalizó Vargas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario