Sancionado el Reglamento de Interior y de Debates de la AN - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Sancionado el Reglamento de Interior y de Debates de la AN

Share This

Este jueves el Parlamento venezolano sancionó el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), que fue aprobado por unanimidad en segunda discusión la semana pasada, por lo que ordenó su publicación en Gaceta Oficial.


Tras la lectura de la normativa con las modificaciones aprobadas, el diputado Pedro Carreño intervino en la sesión para destacar la importancia del texto al reiterar que “este reglamento organiza y norma el Poder Legislativo, lo que nos va a permitir cumplir con nuestro deber”.


Además, indicó que este nuevo reglamento contiene las expectativas expuestas por los diputados “en función de avanzar en los supremos fines de la República”.


“Nos sentimos muy contentos de que la primera ley que se haya legislado sea la del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, indicó el parlamentario.


Algunos de los cambios que incluye la reforma son:


  • Creación de la figura de primer vicepresidente o vicepresidenta y segundo vicepresidente o vicepresidenta de las Comisiones Permanentes.
  • Creación de la Comisión Permanente de Las Comunas.
  • Régimen Penitenciario permanece dentro de la Comisión de Política Interior.
  • La Comisión de Libertad de Cultos pasó a la Comisión de Familia.
  • Aprobación de la conformación de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia Tecnología e Innovación.
  • Las comisiones permanentes realizarán las consultas públicas de las leyes a través del parlamentarismo social de calle, asambleas en las comunidades, foros en coordinación con los consejos comunales y otras formas de organización del poder popular.
  • El pasado 14 y 28 de enero fueron aprobadas en primera y segunda discusión, respectivamente, la reforma parcial al Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, para adaptarlo a la cantidad de diputados que actualmente componen el Poder Legislativo del país.




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario