Un norcoreano huye a Corea del Sur con un traje de buceo y aletas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Un norcoreano huye a Corea del Sur con un traje de buceo y aletas

Share This

El hombre cruzó la frontera por el mar y fue capturado por los militares surcoreanos después de tres horas de persecución.


Un residente de Corea del Norte huyó al país vecino de manera inusual al cruzar la frontera marítima con un traje de buceo y aletas. Los militares de Corea del Sur notaron al hombre este martes por la mañana, cuando se dirigía hacia una zona de acceso restringido cerca de la Línea de Control Civil, que sirve de amortiguación adicional al área desmilitarizada entre los dos países.


Aparentemente, el sujeto nadó por el mar del Japón y fue descubierto en la ciudad fronteriza de Goseong, pero las autoridades lograron capturarlo después de tres horas de persecución.


Se cree que cuando el hombre salió del agua, pasó por un conducto de drenaje que le permitió evadir las vallas elevadas a lo largo de la costa. De hecho, los equipos de vigilancia lo captaron en varias ocasiones desde que apareció en la orilla, pero no tomaron las medidas oportunas y el conducto tampoco estaba reforzado para evitar infiltraciones.


El desertor es un joven de 20 años, y aunque parece ser un civil, las autoridades investigan si se trata de un soldado, reporta Yonhap.


El Ejército surcoreano reconoce la existencia de ciertas falencias en la seguridad fronteriza y la gravedad de una situación como esta, pero asegura que trata de intensificar la vigilancia en los límites territoriales con Corea del Norte.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario