Vladimir Villegas: "Cada vez que pase el autobús de la negociación y el diálogo, hay que subirse en él" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Vladimir Villegas: "Cada vez que pase el autobús de la negociación y el diálogo, hay que subirse en él"

Share This


 

En su esperado comentario de los lunes, el periodista Vladimir Villegas saludó "con expectativa y con un limitado optimismo los esfuerzos de diálogo que se vienen dando" entre la Asamblea Nacional (AN) y representantes de gremios empresariales y universitarios. En ese sentido, explicó que pese al optimismo que experimenta, observa "con realismo estas iniciativas".

"Me pareció positiva la reunión de Fedecámaras con la Comisión de la AN, creo que es un paso importante. Me pareció también positivo que las universidades hayan tenido un espacio para conversar con el Parlamento sobre temas que son de interés: la educación, hacia dónde debe ir la educación en el país y qué hacer para promover una mejor educación", abundó.

Así, el conductor de Vladimir a la 1 aclaró que, si bien "se han hecho varios intentos y no siempre han llegado a objetivos positivos, hay que seguir intentándolo". A su juicio, "cada vez que pase el autobús de la negociación, del diálogo y de la búsqueda de acuerdos, hay que subirse en él".

Douglas Bravo y la historia política


Por otra parte, Villegas rindió homenaje al fallecido líder guerrillero, Douglas Bravo, a quien califico como un "luchador" y un "hombre romántico que creyó en sus ideas y que jamás jugó al oportunismo político".

"Quiero destacar en Douglas Bravo el valor de la honestidad y el valor de la coherencia política (...). Creyó en una forma de ver el mundo y fue consecuente con esa visión que tenía acerca de los procesos políticos y sociales", señaló.

Tal como arguyó, en un país es "importante que las personas puedan tener la coherencia de mantener sus principios y posturas; también la inteligencia de saber dar viraje cuando las circunstancias así lo obligan, o cuando incluso se pueda demostrar que una idea en la cual se insistía está equivocada o ha perdido vigencia".

"Creo que Venezuela debe hacer una memoria histórica de sus hombres. El juicio de la historia sobre cada uno de los actores políticos siempre va a estar presente y por lo general es implacable", asestó Villegas al tiempo que exaltó: "Con la muerte de Douglas se cierra un capítulo en la historia política de nuestro país y por eso quiero rendirle homenaje".



(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario