Altos Mirandinos: Jornada de Salud Integral se despliega en las diferentes comunidades del municipio Carrizal - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Altos Mirandinos: Jornada de Salud Integral se despliega en las diferentes comunidades del municipio Carrizal

Share This

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Carrizal efectuó Jornadas de Salud Integral y despistaje ampliado en las comunidades de Brisas de Oriente Parte Alta, calle El Parque, Barola, José Manuel Álvarez, y Montaña Alta, con el objetivo de inmunizar, visitar a los pacientes, valoración de pacientes sintomático respiratorio y la aplicación de Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR).


El Director de Salud del ayuntamiento, Edward Vargas, expresó que “este es un trabajo mancomunado con las Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Carrizal y Llano Alto, Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), quienes prestan su colaboración para la efectividad de la misma”.


Además, indicó que en el despliegue visitaron 250 viviendas, atendieron a más de 225 pacientes, aplicaron 100 PDR, y administraron 50 dosis de vacunas para niños, niñas y adolescentes.


“Seguiremos realizando estos operativos para detectar a tiempo posibles casos y cortar las cadenas de contagio, la dinámica de atención es la misma casa por casa, valoración de pacientes sintomático respiratorio y enfermedades crónicas no transmisible”, agregó Vargas.


Finalmente, mencionó que estas jornadas llegarán a las diferentes comunidades. “Continuaremos desplegando todos los planes de protección que ha implementado el alcalde Farith Fraija, en sus tres años de gestión ya que este trabajo médico se lleva a cabo con el propósito de brindar las atenciones necesarias de salud a cada habitante carrizaleños”, finiquitó el Director de Salud del municipio Carrizal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario