Empieza en Marte el despliegue del helicóptero Ingenuity, el primero que volará en otro planeta (+FOTO) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Empieza en Marte el despliegue del helicóptero Ingenuity, el primero que volará en otro planeta (+FOTO)

Share This

El aparato es transportado por el róver Perseverance, que debe llevarlo hasta su punto de partida antes de liberarlo completamente.


La NASA reveló la primera imagen en Marte de su helicóptero Ingenuity transportado por el róver Perseverance, que dejó caer su cubierta, comenzando así el proceso para liberar al dispositivo, que será el primero en volar en ese planeta.


"Se va el escudo de escombros y aquí está nuestro primer vistazo al helicóptero", publicó la cuenta oficial de Twitter de la misión Perseverance este domingo, agregando que el aparato "está guardado de manera lateral, plegado y encerrado en su sitio, así que hay que hacer algo de origami inverso" antes de que toque el suelo.



Para ello, el róver primero debe llevar el dispositivo, que costó unos 85 millones de dólares, hasta su 'helipuerto', el punto designado en el que Ingenuity comenzará a funcionar. Antes del primer despegue, Perseverance deberá alejarse a una distancia de 110 metros, aunque se estima que esto no ocurrirá antes de la primera semana de abril.


Además, la NASA publicó un video de cómo es el proceso de despliegue del Ingenuity desde la caída de la cubierta, en el que debe reposicionarse y extender sus múltiples patas antes de ser soltado.


 

El Ingenuity tiene un peso en Marte de unos 680 gramos -en la Tierra era de 1,8 kilos- y una altura de 49 centímetros. Es impulsado por seis baterías de iones de litio que se cargan a través de una matriz solar instalada en la parte superior del rotor. También cuenta con dos cámaras, una en blanco y negro para la navegación y otra en color orientada hacia el terreno.


Se prevé que la duración del programa de vuelos de prueba será de 30 días marcianos, 31 de la Tierra.


Siete meses de viaje


Tras despegar en julio del año pasado y recorrer unos 480 millones de kilómetros, Perseverance descendió en Marte el 18 de febrero último para comenzar a cumplir su misión de buscar evidencias de vida en ese planeta.


"Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre", es el texto que acompaña la primera foto publicada. Una segunda imagen representa "una mirada detrás" del róver en el cráter Jezero.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario