En Semana Santa permitirán actividades religiosas con aforo del 50% - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


En Semana Santa permitirán actividades religiosas con aforo del 50%

Share This

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo una reunión este lunes con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que coincidieron con respecto a "la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación".


Tal como detalló Meléndez, también conversaron sobre la "importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos".


Por su parte, el Secretario General de la CEV, monseñor José Trinidad Fernández, manifestó la "preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado del pueblo de Dios ante la pandemia que se vive en el país actualmente", al tiempo que pidió "la mayor colaboración posible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos".


 

"Manifestamos nuestro apoyo al 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa (...), un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización", destacó el monseñor Fernández.

Con respecto a la venidera ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y Vicepostulador de la Causa del "Médico de los Pobres", señaló que pronto el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, dará más detalles al respecto.


"José Gregorio Hernández es un aliento de vida en medio de tantas circunstancias difíciles", aseveró el obispo.




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario