Engañaban a venezolanas en Colombia para prostituirlas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Engañaban a venezolanas en Colombia para prostituirlas

Share This
Una operación de la Dijín de la Policía, Migración Colombia y la Fiscalía permitió la captura de siete personas señaladas de pertenecer a una organización delincuencial transnacional dedicada al tráfico de migrantes con fines de explotación sexual.

Las capturas se lograron mediante diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Bogotá, Cúcuta (Norte de Santander), Valledupar (Cesar) y el municipio de Villanueva (La Guajira).

En la investigación, que duró 16 meses, se logró establecer, mediante el rastreo digital de más de 50 códigos QR, que dichos códigos eran generados de forma fraudulenta y que direccionaban al usuario a paginas de internet en las que se suplantaba el Sitio Web de Migración Colombia.

Así, con un supuesto respaldo acreditado, lograron engañar y persuadir a ciudadanos de nacionalidad venezolana, en su mayoría mujeres, a quienes les hicieron creer que les estaban vendiendo PEP que resultaban ser falsos.

Con esos PEP la red traía con engaños y falsas promesas de trabajo a mujeres venezolanas pero, cuando llegaban a Colombia, las obligaban a realizar trabajos sexuales para pagar supuestas deudas adquiridas con el cabecilla de la organización criminal.

Durante la investigación se pudo identificar a cada uno de los integrantes de la red y ubicar en La Guajira un sitio llamado "la Mansión de la Belleza", en el que reclutaban y mantenían bajo su dominio a las mujeres y donde eran explotadas sexualmente.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario