Unos 1.500 trabajadores de Cuerpos de Combatientes y Milicia Obrera de Pequiven garantizan la continuidad en sus operaciones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Unos 1.500 trabajadores de Cuerpos de Combatientes y Milicia Obrera de Pequiven garantizan la continuidad en sus operaciones

Share This

El miembro del estado mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y responsable de las actividades de defensa de los Cuerpos de Combatientes y la Milicia Obrera de Petroquimicas de Venezuela (Pequiven), Alexis Peña, destacó que cuentan con 1.500 trabajadores que garantizan la continuidad de las operaciones de dicha empresa con el método táctico de resistencia revolucionaria MTRR.


“Tenemos en las filas de la milicia obrera cerca de 1.500 trabajadores y trabajadoras en todas las plantas qué conforman nuestra industria listos y preparados en el método táctico de resistencia revolucionaria MTRR”.


La formación militar y de defensa es una prioridad para la clase obrera qué está organizada y entrenada para garantizar la continuidad de las operaciones de la industria. La unión cívico militar es una realidad la organización de los trabajadores en sintonía con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), está fortalecida a través de las Áreas de Defensa Integral (ADI) en todas las sedes de la industria petroquímica, reseña Prensa Zona Obrera.


En articulación con diferentes ADI de todo el territorio nacional y la Universidad Militar Bolivariana la clase obrera de la petroquímica se adiestra en diversas técnicas de defensa y se agrupa en varios ejes y zonas estratégicas de acción.


“En el estado Zulia contamos con la ADI 113, en el estado Carabobo con las ADI 451 y 453, en el estado Anzoátegui con la ADI 512 y en el estado Miranda con la ADI 415”, detalló peña.


Durante este año la formación de la milicia obrera ha sido permanente y junto a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) se garantiza la producción y la defensa de la industria petroquímica bajo los lineamientos y el plan de recuperación del ingeniero y presidente de Pequiven, Pedro Tellechea.


En el último semestre la industria ha experimentado una importante recuperación en la producción de fertilizantes a base de Urea desde el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, para el apoyo al sector Agroalimentario y en la producción de Cloro-soda desde el Complejo Ana María Campos ubicado en el estado Zulia, esta última de vital importancia para la potabilización de las fuentes hidrológicas del territorio nacional y para la elaboración de productos desinfectantes qué ayudan al combate de la COVID-19.


En este sentido, los Cuerpos de Combatientes de la Milicia Obrera en perfecta unión cívico-militar con las ADI y los componentes de las FANB, cobran una especial relevancia para la protección de los espacios físicos y las diferentes áreas productivas de la industria petroquímica, rumbo a la independencia productiva.




(VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario