Alcaldesa: Seguridad Ciudadana no es un comando policial - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Alcaldesa: Seguridad Ciudadana no es un comando policial

Share This

Asegura que no tiene nada negativo que decir de Andrade


“La Secretaría de Seguridad Ciudadana es un organismo político-administrativo, no puede convertirse en un comando policial, no es una policía más”.


Asi lo señaló la mandataria de Guaicaipuro, Wisely Álvarez al referirse a la salida de Carlos Andrade de la dependencia donde permaneció cuatro meses tras reemplazar a César Molero.


Explicó que es un ente articulador, “es el enlace de la Alcaldesa con los cuerpos de seguridad y los comunidades a los fines de acordar estrategias para reducir los delitos”.


Manifiestó que su acción también se debe extender a otras instituciones como los Bomberos, Protección Civil, la Oficina Municipal Antidrogas, “la labor se amplía a la convivencia ciudadana para activar un plan integral”.


“Seguridad Ciudadana no ejecuta, no hace operativos, no se va un barrio a buscar malandros, eso no es su función y hacerlo como se venía haciendo es estar fuera de la ley”.


El diario Avance le preguntó quién asumirá el puesto y respondió que por ahora no tiene ningún candidato. “Quiero organizar esa secretaría, establecer los manuales de funcionamiento para luego ir perfilando la persona que tenga los conocimientos para que asuma esa responsabilidad”.


Manifestó que si es un civil que no tenga nada que ver con cuerpos policiales “será mucho mejor para que pueda llevar a cabo este trabajo tan importante”.


“Aquí no hay misterio, ni nada del otro mundo, simplemente es asumir lo que nos corresponde. No tengo nada negativo que decir del compañero Andrade, por el contrario reconozco que es tremendo funcionario, con él estoy infinitamente agradecida, hizo un trabajo extraordinario”.


Durante los cuatro años de gestión de Álvarez por Secretaría Ciudadana han pasado tres jefes, ellos son: Raúl Salmerón, César Molero y Carlos Andrade.




(Diario Avance)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario