Altos Mirandinos: Una mujer asume la dirección de Protección Civil-Guaicaipuro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Altos Mirandinos: Una mujer asume la dirección de Protección Civil-Guaicaipuro

Share This

Junior Vilchez, presentó su renuncia a la dirección de Protección Civil-Guaicaipuro y en su reemplazo nombraron a Elda Echenique.


El cambio tomó por sorpresa más de uno toda vez de que al funcionario durante el año de la pandemia se le vio al frente de las jornadas de desinfección, las campañas sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronvarivus y la atención de las emergencias por las lluvia.


Asumió el cargo a mediados de febrero 2020, un mes antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria. A partir de ese momento activaron la sala situacional donde al principio se monitoreaba a los connacionales que venían de otros países.


 Durante su gestión masificaron las labores de desinfección de espacios públicos y organismos, además dictaron cursos relacionados con la prevención del Covid-19 en los que participaban los gobiernos comunitarios. Se promovió la creación las brigadas de bioseguridad.


Trabajó con 28 efectivos y se avanzó en el proceso de homologación, que incluyó la sinceración de las jerarquías, porque se presentaban casos de uniformados que eran fundadores de la institución y habían quedado relegados. Esto generó la normalización de los pagos.


El diario Avance conoció además que en su periodo se produjo la mudanza de la sede del antiguo Mercal de El Paso al VEN 911 al lado de la Cruz Roja. Deja dos unidades operativas.




(Diario Avance)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario