Los Teques: Antes les ponían el agua cada 20 días y ahora pasan hasta dos meses (+Brisas de Palo Alto) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Los Teques: Antes les ponían el agua cada 20 días y ahora pasan hasta dos meses (+Brisas de Palo Alto)

Share This

Habitantes de las escaleras 5 y 6 del sector Las Brisas de Palo Alto denuncian el ciclo irregular en la  distribución de agua y manipulación de la llave principal que ocasiona la pérdida de la presión en el tubo matriz y evita que llegue a sus viviendas


Yuliet Sánchez, vecina, indicó que la situación se ha prolongado por más de 6 meses. Antes el ciclo del servicio era de 20 días sin agua y la colocaban durante 15 días, pero ahora deben esperar dos meses y el flujo del vital líquido dura solo horas, es por ello que se ven en la obligación de pagar 30 dólares por un camión cisterna.


“Cuando la mandan llega primero a las escaleras 1 luego la 2, después a la escalera 3 y 4. Pero  la escalera 5 y 6 no llega con fuerza, y nos quedamos sin agua”.


Miriam Rojas, lugareña señaló:”Allá arriba la gente de Palo Alto y Retamal manipulan la llave de paso como les da la gana y eso evita que nos llegue a nosotros, debe ser que piensan que somos extraterrestre que no necesitamos agua. ¿Qué está haciendo el Gobierno por los Teques? Pero cuando necesitan buscar votos, ahí sí se acuerdan de esta comunidad, de mi parte no obtendrán ni un voto, no lo merecen”


Algunos residentes, por no poseer el dinero para pagar por un camión cisterna, deben bajar con sus pipotes hasta el túnel 10 para poder abastecerse de un manantial.


“Pero esa agua está contaminada, la usamos por lo general para lavar la ropa, asear la casa, bajar el inodoro y fregar, porque ni para bañarse, mi hijo le salió una erupción el la piel después de bañarse con esa agua”, aseveró Ana Almeida.


Conversaron con trabajadores de la hidrológica sobre la situación, en tal sentido Alibeth Almenar, sostuvo que la llave estaba cerrada y que iría una comisión del agua para abrirla.


“Ellos no se comprometían a volver si la cerraban otra vez, porque nos dijeron que deberíamos ponernos de acuerdo con los miembros del consejo comunal para que se coloque una seguridad en esa llave y así nadie la pueda mover con facilidad. Pero ya es la fecha y todavía no han venido, si no atienden esta situación saldremos a protestar porque esto ya esto no se aguanta”, advirtió.




(Diario Avance)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario