Miranda: Reactivarán planta de oxígeno en Valles del Tuy - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Miranda: Reactivarán planta de oxígeno en Valles del Tuy

Share This

El Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda, en conjunto con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y las alcaldías de Independencia y Paz Castillo, llevan adelante los trabajos de reactivación de la Planta Oxígeno del Centro, empresa de capital privado ubicada en Santa Teresa del Tuy, con el objeto de atender la demanda en centros de salud de la entidad.


Así lo informó el secretario de Ciencia y Tecnología del estado Miranda, Leonel Párica, quien detalló que dicha planta, la cual tenía más de ocho años parada, cuenta con dos líneas de producción con capacidad de 400 cilindros cada una, lo que a su juicio permitiría satisfacer la demanda del oxígeno que requiere la población mirandina, especialmente en la coyuntura ante la pandemia de COVID-19  y sus variantes brasileñas P1 y P2. 


Explicó que la primera línea ya se encuentra en fase de prueba y  dentro de poco iniciará la distribución del producto; mientras que la segunda está en fase de mantenimiento.


“Esto lo hemos hecho en el marco del Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda, ante la pandemia de la COVID-19 y con la llegada de las variantes brasileñas, por lo que nos ha tocado incrementar los esfuerzos para proteger a nuestro pueblo. De esta manera, el IVIC puso a disposición a todos sus técnicos, científicos en función de poder levantar esta planta”, expresó Párica.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario