VIDEO EN VIVO: Una represa con agua contaminada en Florida en riesgo de colapso - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


VIDEO EN VIVO: Una represa con agua contaminada en Florida en riesgo de colapso

Share This

Los servicios de emergencia han intensificado las evacuaciones alertando a más de 300 hogares para que evacúen inmediatamente la zona de peligro


Las autoridades de Florida, en EE.UU., han evacuado a 345 reclusos de la prisión central del condado de Manatee tras declarar el estado de emergencia por el riesgo "inminente" de que colapse la presa de una antigua planta de fertilizantes, que almacena agua de mar contaminada con fósforo y nitrógeno.


El gran estanque artificial localizado en una zona industrial de Piney Point, permanece abandonado desde 2001, y contiene aproximadamente miles de millones de litros de agua mezclada con productos de desecho de la fabricación de fertilizantes fosfatados. Las autoridades temen que el área circundante pueda inundarse rápidamente tras detectar una ruptura en una de las paredes.


Unos 1.135 millones de litros de agua contaminada podrían provocar una gran destrucción en las zonas circundantes a menos que se logre reparar la presa a tiempo, según informes locales.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia el sábado ante lo que describió como una amenaza de "inundación verdaderamente catastrófica", y ordenó evacuar centenares de hogares.


Los rescatistas están bombeando 125 millones de litros de agua al día en su intento de prevenir el derrumbe de la presa.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario