Altos Mirandino: Niños y niñas carrizaleños sembraron más de 200 árboles frutales y forestales para salvar el planeta tierra - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Altos Mirandino: Niños y niñas carrizaleños sembraron más de 200 árboles frutales y forestales para salvar el planeta tierra

Share This

Más de 200 árboles fueron sembrados en el Paseo de los Chigüires, ubicado entre Colinas de Carrizal y Montaña Alta, gracias al amor y compañía de niños y niñas del municipio Carrizal, quienes avanzaron con el objetivo de llenar de oxígeno y salvar el planeta tierra.


El evento fue realizado por la alcaldía del municipio Carrizal en conjunto con  la División de Desechos y Residuos de la Unidad Territorial de Ecosocialismo de Miranda, movimientos ambientales, Frente Francisco de Miranda y el Movimiento Somos Venezuela.


Giselle Belisario jefa de la División de Desechos y  Residuos de la Unidad Territorial de Ecosocialismo de Miranda y actualmente madrina del municipio Carrizal, explicó que esta labor forma parte de la propuesta del Ministerio de Ambiente, conjuntamente con el ayuntamiento de la jurisdicción y el alcalde Farith Fraija, en pro de crear el primer bosque municipal auspiciado por el bicentenario de la Batalla de Carabobo y el Congreso Bicentenario de los Pueblos.


 “A favor del ambiente y respetando el quinto objetivo de la Patria, estamos sembrando 200 árboles de especies forestales y frutales como: tamarindo, guanábana, guayaba, mamon y níspero, y en los forestales tenemos jabillo y algunos yagrumos que estamos dispuestos a sembrarlos en Montaña Alta, específicamente en la caminería a la urbanización el Golf”, detalló.

 

Mirta Rivero Concejal de la jurisdicción, responsable del Congreso Bicentenario Capítulo Ecosocialista en el municipio Carrizal, indicó que la meta es plantar 3000 árboles en las zonas.


“A nosotros nos enorgullece seguir promoviendo este tipo de acciones junto para el bienestar del ambiente porque logramos darle oxigeno al planeta. Y también cumplimos con el quinto objetivo del Plan de la Patria, de salvar a nuestro planeta”, explicó.


Además  señaló que con este bosque se les está dando un beneficio a los vecinos y vecinas que transitan por esa zona diariamente, así como a la comunidad carrizaleña en general, debido a que es un espacio de esparcimiento donde pueden caminar y disfrutar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario