Aplican vacuna Sputnik V a 405 abuelos de Barlovento - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Aplican vacuna Sputnik V a 405 abuelos de Barlovento

Share This

El Ministerio del Poder Popular para la Salud proveyó de 810 vacunas rusas Sputnik V contra la covid-19 a los municipios Acevedo (Caucagua), Brion (Higuerote), Andrés Bello (San José de Barlovento), Eulalia Buroz (Mamporal), Páez (Río Chico) y Pedro Gual (Cúpira) de la región barloventeña del estado Miranda, donde aplican la primera dosis a 405 adultos mayores, señaló la jefa de Salud de este eje, Eufemia Mata.


Agregó que pasados 21 días realizarán la segunda jornada en toda la subregión.


Indicó que este miércoles 5 de mayo los operativos se llevaron a cabo en Brion y Buroz para inmunizar a 110 y 40 personas, respectivamente


Este jueves 6 atenderán a 35 abuelos de Andrés Bello, otros 35 de Pedro Gual, además de 65 de Páez.


Mata informó que hace 15 días en Acevedo realizaron la primera vacunación a 120 personas de la tercera edad.


Los beneficiados recibieron la información a través del carnet de la Patria de que recibirían el material biológico contra el coronavirus.  


La funcionaria explicó que el alcalde de cada municipio es responsable del cumplimiento de este proceso, junto con los directores de Salud locales, los responsables de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, en articulación con los gobiernos comunitarios, la ruta de los abuelos y las casas de los abuelos.


A través de la oficina de prensa de la Alcaldía de Buroz, trascendió que el Estado Mayor de la covid en ese municipio – y que dirige el alcalde Yohan Ponce – coordina las jornadas que esta semana se llevarán a cabo en el Módulo Asistencial Cirila Vegas de Mamporal y que el gobierno regional dispone de un vehículo para el traslado de quienes habitan en zonas alejadas. También les garantizan hidratación.

 

En la planta baja del gobierno municipal de Brion, en Higuerote, se lleva a cabo este proceso, que también incluye la movilización de personas desde sus hogares en lugares distantes hasta este lugar.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario