Aprobado este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Aprobado este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

Share This

Este martes durante Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, presentado por el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Earle Herrera.


Destacó que este Proyecto de Ley tiene como finalidad proteger la cultura popular en todo el territorio nacional, preservar las costumbres, tradiciones, gentilicio y gastronomía de todas las regiones del país.


Herrera también resaltó que la propuesta busca proteger el patrimonio cultural inmaterial y viviente del país, pensando en todos aquellos cultores y culturas, así como en el idioma de nuestros pueblos indígenas; “los idiomas de nuestros pueblos indígenas, sería muy triste perder una riqueza tan maravillosa como ésta qué es parte de nuestra esencia de ser venezolana de nuestra historia”.


El Diputado hizo énfasis en que esta Ley también protegerá la creatividad humana y la diversidad rural del país. Asimismo, destacó que la aplicación de esta Ley está orientada por los principios de carácter multiétnico y pluricultural de la sociedad venezolana como un derecho fundamental.


“La cultura debe ser protegida y debe ser empoderada en todo el espacio del territorio venezolano, el patrimonio material como reconocimiento al pueblo su único poseedor y legítimo derecho de participar activa y protagónica y únicamente en sus asuntos la libertad de la creación cultural, individual y también colectiva, el reconocimiento y protección a la propiedad intelectual y colectiva”, puntualizó.


El Proyecto fue remitido por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez  a la Comisión de Cultura y Recreación del Parlamento para su revisión y evaluación, para la segunda discusión; igualmente, será sometido a consulta pública.




(VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario