La Policía Municipal de Carrizal se ubica entre los cinco mejores cuerpos policiales a nivel nacional - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


La Policía Municipal de Carrizal se ubica entre los cinco mejores cuerpos policiales a nivel nacional

Share This

Mediante un comunicado del Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz se dio a conocer los resultados del rendimiento operacional del mes de abril del presente año, en el que el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) quedó ubicado en el puesto número cinco a nivel nacional. 


El alcalde de la jurisdicción Farith Fraija, señaló que cuando se asumió la gestión se recibió una policía intervenida por estar involucrada en hechos de corrupción, sin equipamiento, funcionarios, y una dirección estratégica clara. Sin embargo, en 3 años y medio gracias al empeño y dedicación se ha transformado a Carrizal en una ciudad segura, contando con la direccionalidad y apoyo irrestricto del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez. 


“Hoy con mucha alegría hemos logrado mejorar satisfactoriamente las condiciones de seguridad del municipio, reduciendo el delito en un 60%, llevando el secuestro a 0 de forma sostenida desde el 2019, y colocándolos en el 5to lugar a nivel nacional como la policía municipal con mejor rendimiento operacional” expresó. 


Asimismo indicó que queda mucho por hacer, pero la buena noticia es que se va por el camino correcto. Por lo que extendió sus felicitaciones al cuerpo policial por el logro reconocido, y los invitó a seguir avanzando hacia la excelencia.


 “Este año hemos tenido el reto y el desafío no solo de brindar seguridad, sino también de la Bioseguridad y por eso apostamos a seguir trabajando”. 


Por su parte, el director de Policarrizal Comisionado Agregado, Tabata Rogelio explicó que este logro se debe al trabajo mancomunado que se ha venido haciendo entre el alcalde Farith Fraija y todo el cuerpo policial, para velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio. 


“Haber quedado entre los cinco mejores, demuestra los resultados y avances significativos que hemos tenido como policía municipal, ya que nuestro objetivo siempre ha sido que la comunidad se sienta segura”. 


Detalló que la participación de los ciudadanos también ha sido de gran importancia, ya que mediante las redes sociales, la aplicación de “Carrizal Ciudad de Vida” y la Red Vecinal 2.0 se han recibido denuncias de diferentes tipos, lo que ha permitido también tener un mejor control. 


Además indicó que se mantienen realizando una labor multidisciplinaria en cada sector de Carrizal, haciendo operativos en conjunto con Seguridad Ciudadana y la Mancomunidad Policial, para hacer cumplir las ordenanzas municipales, especialmente en tiempos de pandemia donde están prohibidas las reuniones, fiestas, aglomeraciones, entre otras. 


“Seguiremos controlando la delincuencia en el municipio, y nos vamos asegurar de que los índices delictivos se mantengan bajos como hasta ahora, haciendo de Carrizal una ciudad de vida”, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario