Qué es el Militarizado Partido Comunista de Perú (MPCP) al que le atribuyen la matanza de 16 personas en Vraem (y qué relación tiene con Sendero Luminoso) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Qué es el Militarizado Partido Comunista de Perú (MPCP) al que le atribuyen la matanza de 16 personas en Vraem (y qué relación tiene con Sendero Luminoso)

Share This


 Ha sido catalogada como una de las peores atrocidades cometidas en Perú en años.


Las Fuerzas Armadas de Perú reportaron la matanza de 16 personas en un bar de una localidad del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el centro del país.


El ataque ocurrió este domingo y, entre los cuerpos de las personas que fueron asesinadas, las autoridades encontraron panfletos que adjudican la masacre al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas atribuyó el atentado a remanentes de Sendero Luminoso (SL), la organización subversiva maoísta que desató una guerra interna en Perú entre 1980 y 1992 y que, según algunos cálculos, dejó alrededor de 69.000 muertos y desaparecidos.


El fundador y cabecilla de SL, Abimael Guzmán, dio por terminados los ataques armados de la organización después de que la policía peruana lo capturara en 1992.  




EL MPCP comparte territorio con narcotraficantes. Aunque los militantes del MPCP no lo son, "les cobran peaje, cupo a los narcos, y en algunas zonas les dan seguridad a los convoyes de droga, como una manera de conseguir fondos", dice Gorriti a BBC Mundo.

Pero ¿cuáles son sus supuestos objetivos y qué razones tendrían para masacrar a 16 personas?

Los panfletos dejados en el bar donde ocurrió el ataque señalan que buscan "limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos", además de llamar a boicotear las elecciones generales 2021.


"Quien vote a favor de Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú!", dicen los documentos.

"Tenemos que limpiar el Vraem y el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, de secuestradores, de corruptos, de soplones, de espías, de infiltrados", se lee en los volantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario