Stalin González: Elecciones regionales son una oportunidad para recuperar espacios - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Stalin González: Elecciones regionales son una oportunidad para recuperar espacios

Share This

El dirigente opositor, Stalin González, señaló este viernes 28 de mayo que las elecciones regionales, si bien no son una solución a los problemas que padece el país, representa para la oposición una oportunidad para recuperar espacios.


"Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad para recuperar espacios", dijo González en una entrevista con Román Lozinski. 


Agregó: "La abstención es un problema, pero tampoco se puede ir a participar por participar. Hay que ir a ganar. Es una oportunidad para reconstruir músculo y acércanos a la gente", reseñó El Nacional


En cuanto al la desconfianza de la sociedad civil en el nuevo Consejo Nacional Electoral, González señaló que es un paso importante contar con 2 rectores de tendencia opositora, algo que no se tenía desde 2004.


"Todo lo que se ha logrado y los escenarios que han cambiado en la última semana se debe en parte al nuevo CNE, porque movió el piso político, especialmente de aquellos que pensaban que nunca se iba a poder lograr tener todos rectores. Yo recuerdo que la última vez que tuvimos dos rectores fue más o menos en 2003-2004", indicó.


Dijo que se ha avanzado en conseguir mejores condiciones electorales, pero que aún hay algunos puntos por resolver.


"¿Qué condiciones se pusieron para ir un proceso electoral? Un nuevo CNE, ya está. Una depuración del Registro Electoral, están en eso. Observación internacional, se está trabajando en ello porque la comunidad internacional tiene sus propios requisitos. El tema de los inhabilitados, eso tiene que resolverse. Y en cuanto a los partidos políticos, es un tema álgido. El Gobierno no quiere que vayamos a elecciones, por eso nuestras decisiones tampoco se pueden basar en lo que ellos decidan", precisó.


Sobre las negociaciones planteadas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Stalin González destacó que los representantes deben enfocarse en hacer lo necesario para ayudar a la gente.


"El problema con la negociación son las expectativas. Pero cada día más personas apuestan por querer resolver el problema. La negociación tiene que ser para ayudar a la gente. Cuando nos enfoquemos en eso podremos avanzar. Al fin y al cabo lo que importa es ayudar a la gente, no importa como", aseguró.


"Las negociaciones no son rendirse. Es buscar puntos intermedios. No hay que olvidar con quien estamos hablando, y lo que han hecho durante todos estos años, pero hay que llevar las cosas con seriedad. Darnos una oportunidad e ir viendo resultados" puntualizó.





(El Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario