Carrizal se llenó de honor al recibir a San Juaneros de diferentes regiones mirandinas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Carrizal se llenó de honor al recibir a San Juaneros de diferentes regiones mirandinas

Share This

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Juan Bautista, el pueblo de Carrizal se llenó de alegría, color y canto este martes 22 de junio, en la plaza Bolívar.

  

Donde se realizó un acto en conmemoración al santo patrono, en el que estuvieron presentes las cofradías sanjuaneras de Ocumare de la Costa, Tacarigua, Guatire y Carrizal.  


Dicho evento contó con la compañía de la primera autoridad de la municipalidad, Farith Fraija, quien indicó que todos los 22 de junio se ejecutarán los encuentros de sanjuanes en la jurisdicción.  “A partir de hoy esta fecha será conmemorada todos los años como el encuentro sanjuaneros en Carrizal” expresó.  


“Desde hace varios años hemos estado trabajando en afianzar el rescate de la cultura sanjuanera y en la actualidad esta tradición se celebra con sus cuatros tambores, sus maracas y con cantos escritos para el San Juan de Carrizal”, pronunció Fraija.  


Cada una de las cofradías dieron una pequeña muestra dancística y sus cantos de sirenas fueron interpretados por Pedro Hurolla.   


Por su parte, el Director de Cultura y Turismo Álvaro Delgado hizo entrega del estandartes sanjuanero de Carrizal, como símbolo de compromiso y orgullo de ser carrizaleños a las diferentes cofradías de la región mirandina.


La actividad finalizó con un recorrido por la calle Urquia llegando hasta la Plaza Miranda, donde al repique de tambores concluyó la celebración.  


Durante el transcurso de esta semana se estarán desarrollando diversos eventos en conmemoración al santo patrono.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario