Carrizal supera el 100% de la meta en la Jornada Nacional de Vacunación “Las Américas” - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Carrizal supera el 100% de la meta en la Jornada Nacional de Vacunación “Las Américas”

Share This

De acuerdo con las cifras de vacunación de la Jornada Nacional “Las Américas” el municipio Carrizal, se ubica entre la primera jurisdicción del Estado Bolivariano de Miranda en superar la meta establecida por el Ministerio Popular para la Salud, quedando de tercera a nivel de los Altos Mirandinos. 


El mandatario local Farith Fraija, señaló que la meta era de 2.196 vacunas, sin embargo, este lunes terminamos la jornada y colocamos 2.888  dosis aplicadas, es decir, que el limite fue superado en más de 130%.


“Con mucho orgullo y satisfacción puedo comunicarles que nuestro municipio llegó y superó la meta de vacunación, esto lo hicimos gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Regional, trazando además una planificación estratégica y contando también con la orientación del Gobernador Héctor Rodríguez”. 


Asimismo explicó que durante el año 2019 en el que se realizó la misma jornada, se aplicaron 3374 dosis superando también el 100% de la meta, igualmente en el 2020 se aplicaron 3120 vacunas sobresaliendo nuevamente y quedando en el primer lugar en la región mirandina.


Por su parte, el Secretario de Gobierno Alejandro López, indicó que aún no se ha terminado de inmunizar a todos los niños, niñas y gestantes por lo que a través de la Dirección de Salud de la alcaldía de Carrizal, quienes fueron garantes de que todas jornadas se realizará con todo éxito. 


Algunos de los sectores beneficiados son: Las Américas, El Sitio, los Hidalgos, Montaña Alta, Bertha Mujica, Brisas de Oriente (específicamente la Placita, la Cruz, el Mango, Usampulum, la Escuela), Simón Bolívar, Santa Eduviges, Villa Josefina y Potrerito I.


Edward Vargas director de Salud del ayuntamiento manifestó que fueron habilitados siete puntos de vacunación, que fueron los diferentes ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio.


“Siguiendo las directrices del gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez y del alcalde Farith Fraija, cumplimos todo el trabajo conjuntamente con las autoridades de salud del estado, para así lograr inmunizar a todos nuestros pequeños”.


Recordando además que colocaron las dosis de: Pentavalente, Antipoliomelitica, Toxoide Diftérico, BCG, SRP, Anti hepatitis, Trivalente y Fiebre Amarilla.


Carmen Díaz, madre de un niño de 7 años, agradeció a las enfermeras y personal de salud por la atención. "Sabemos que trabajar con niños no es fácil, pero las enfermeras del ambulatorio Carmen Rendiles fueron un sol con los niños. Le dieron amor y eso nos llena a nosotros como madres". 


Por su parte, Carlos Guillén, padre de otro de los pequeñines expresó su apoyo. "Gracias al alcalde Farith Fraija por esta pendiente de la salud de los niños, cómo todos los años cumplen con las jornadas. Y agradecidos con el personal de salud". 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario