CNE inicia Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


CNE inicia Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación

Share This

Este lunes inició la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que se extenderá hasta el 26 de julio y se efectuará en los espacios acondicionados del Museo de Arquitectura, en Caracas.


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, resaltó que esta actividad contribuirá a consolidar los espacios de encuentro y entendimiento entre los venezolanos.


La mesa técnica que llevará adelante la auditoría está integrada por 10 académicos provenientes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de los Andes, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad de Carabobo. Una vez finalice la verificación, se entregará un informe.


La auditoría integral se llevará a cabo en cuatro fases para la revisión del software de la máquina de votación, el software de totalización, la base de las huellas de los electores y el hardware.


Calzadilla señaló además que este lunes se cumplen 13 días de la jornada especial de registro electoral en 1.000 habilitados en el país. Hasta la fecha se han registrado 198.137 nuevos inscritos y 240.529 electores han hecho cambios de residencia.




(AVN)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario