Hallan muerto en su celda a un violador e infanticida australiano, figura clave en un asesinato múltiple de hace casi medio siglo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Hallan muerto en su celda a un violador e infanticida australiano, figura clave en un asesinato múltiple de hace casi medio siglo

Share This


 Los investigadores sospechan que el condenado mató a una madre y sus hijas porque la mujer sabía demasiado sobre su rol en uno de los crímenes más masivos en la historia de Australia.

Un conocido violador e infanticida australiano, Garry Dubois fue encontrado muerto el pasado domingo a los 74 de edad en su celda del centro correccional Maryborough, en el estado de Queensland, informan medios locales.


El hombre cumplía cadena perpetua desde el 1 junio de 2017 por secuestrar, violar y asesinar en 1974, junto a su cómplice Vincent O'Dempsey, a Barbara McCulkin, de 34 años, y a sus hijas Vicky y Leanne, de 13 y 11 años, respectivamente.


Los autoridades sospechaban que el triple homicidio fue cometido para ocultar las huellas del incendio intencional del club nocturno Whiskey Au Go Go ocurrido en Brisbane un año antes, un suceso que se cobró la vida de 15 personas y que fue considerado el asesinato más masivo en la historia del país hasta la masacre de Port Arthur en 1996.


Un día después de la sentencia contra Dubois y O'Dempsey, la Fiscalía de Queensland reabrió la investigación sobre el fuego. En esa ocasión, el juez Peter Applegarth señaló que "está claro que Barbara McCulkin sabía suficiente sobre el rol de cada uno de ellos" en aquel suceso como para que ambos hombres quisieran silenciarla.


Estaba previsto que los condenados declararan como testigos en la relanzada pesquisa. Originalmente, solo hubo dos condenados por el incendio del club nocturno. Uno de ellos falleció en 1979 y el segundo murió el pasado mes de abril.


La muerte de Dubois trastoca los planes de los investigadores, que deberán ahora evaluar el impacto de su deceso sobre el avance de las pesquisas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario