Presidente Maduro inauguró Monumento Bicentenario en Carabobo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Presidente Maduro inauguró Monumento Bicentenario en Carabobo

Share This

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y los representantes de los poderes públicos y tren ministerial, inauguró la noche de este martes, el Monumento Bicentenario en Carabobo, obra que evoca el liderazgo de Simón Bolívar con su espada libertaria. 


Este monumento de 30 metros de altura simula el sable del Libertador, así como las esculturas que representan a los lanceros de José Antonio Páez, quien liderara la Primera División del Ejército Libertador.


“Vengo a inaugurar este monumento fijado en línea recta al altar de la patria y que viene, de manera majestuosa, en arte muy del siglo XXI a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la República, de aquí en adelante, hacia el futuro de esperanza que construiremos y lograremos”, dijo el presidente Maduro.


En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo también se exhibe una galería que rinde honor a los héroes y las heroínas que entregaron su vida a nombre de la libertad de Venezuela.


Entre las obras de infraestructura realizadas en el Campo de Carabobo también destaca la restauración del Arco del Centenario, Monumento a la Escolta de la Bandera y esculturas de los próceres venezolanos.


“200 años después, doy por iniciadas las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la Campaña de Carabobo, 200 años de la consolidación de Colombia la Grande, de la independencia del pueblo venezolano”, subrayó.

 

En la actividad participaron la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López y la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez. 


Igualmente, asistieron el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso.


El acto que convocó la presencia de los integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, da inicio el aniversario número 200 del combate que aseguró la independencia de Venezuela, luego de una década de cruenta lucha contra el imperio español.




(Prensa Miraflores)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario