Sentencian al expolicía Derek Chauvin a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Sentencian al expolicía Derek Chauvin a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd

Share This

 


“Quiero ofrecer mis condolencias a la familia”, dijo el exagente de la policía de Minneapolis, Minnesota, “habrá otra información en el futuro que será de interés y que espero les dé paz".



El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes en Minneapolis, Minnesota, a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020.

 

Con buen comportamiento, Chauvin, de 45 años, podría ser puesto en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su condena, o unos 15 años.

La Fiscalía había pedido un castigo de 30 años luego de que el exagente fuera hallado culpable de todos los cargos en abril por el asesinato de Floyd, que generó protestas masivas en Estados Unidos contra el racismo sistémico y la violencia policial y racial.


Los cargos que lo llevaron a la condena de este viernes fueron: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado, y homicidio en segundo grado.


En la corte donde recibió su sentencia esta tarde, el expolicía rompió su silencio de más de un año para ofrecer sus condolencias a la familia del hombre negro y dijo que espera que, con una información adicional que saldrá pronto a la luz, la familia tenga "algo de tranquilidad". 


Floyd fue esposado boca abajo sobre la calle el 25 de mayo de 2020, y Chauvin, quien es blanco, se arrodilló sobre su cuello por nueve minutos y medio pese a los lamentos de que no podía respirar.


hauvin fue condenado en abril por homicidio en segundo y tercer grado. El jurado deliberó durante unas 10 horas antes de llegar a un veredicto. Según los estatutos de Minnesota, solo puede ser sentenciado por el cargo más grave: homicidio involuntario en segundo grado con una sentencia máxima de 40 años.


Durante la audiencia del viernes, Chauvin ofreció "condolencias a toda la familia Floyd". Añadió que “habrá otra información en el futuro que será de interés y que espero les dé paz".


Al defender una sentencia de 30 años, los fiscales dijeron que había cinco factores agravantes en la muerte de Floyd.


En su fallo del mes pasado, Cahill escribió que la fiscalía había probado cuatro de esos factores: Chauvin abusó de su posición de confianza y autoridad; trató a Floyd con especial crueldad; que cometió su crimen en presencia de niños, "que presenciaron los últimos momentos" de la vida de Floyd; y lo hizo con la participación activa de al menos otras tres personas. (Cahill dijo que los fiscales no probaron que Floyd fuera particularmente vulnerable).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario