"Si abandonamos electoralmente a Chacao, el chavismo no dudará en tomarlo" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


"Si abandonamos electoralmente a Chacao, el chavismo no dudará en tomarlo"

Share This

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, encabezó el sábado el lanzamiento del partido Fuerza Vecinal en una "muy concurrida" actividad llevada a cabo en la Plaza Altamira, y que surgió ante "el incremento de las necesidades de los vecinos" de la jurisdicción metropolitana. 


"El día sábado tuvimos un evento muy importante en la Plaza Altamira (…) el lanzamiento del partido Fuerza Vecinal en el municipio Chacao. Fue una actividad muy concurrida", dijo Duque durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión, al tiempo que acotó que este hito constituye "un motivo de mucho más compromiso", a nivel personal, y que emerge ante "el incremento de las necesidades de nuestros vecinos".

 

"Con una situación económica tan dura (…) hemos tenido que hacer una serie de acompañamiento a los vecinos. Hasta con el tema de la comida y de las medicinas", detalló.


Precisó que "según todos los estudios de opinión, los partidos políticos tienen altos índices de rechazo, pero el ver el apoyo de tantos vecinos nos motiva mucho más".


"La necesidad nos obligó a reinventarnos de esta manera. En mi gestión la mayoría de los que ocupan espacios vienen de movimientos vecinales", sostuvo la autoridad municipal, quien informó que "en estos momentos el movimiento vecinal se está reinventando".


"Nosotros no venimos aquí a pelearnos con nadie, al contrario, queremos ser una vía a través de la cual se pueda construir y reconstruir el país", señaló.

 

Duque compartió que en los próximos días se debería estar haciendo entrega de la constancia que acredita a "Fuerza Vecinal" como un movimiento nacional.


"Venimos a apostar (…) La gente quiere recuperar sus espacios y recuperarlos desde adentro, desde la vía electoral. Si nosotros abandonamos electoralmente al municipio Chacao, el chavismo no durará ni un momento en tomarlo", alertó el alcalde.

 

Precisó que pretenden no parecerse "a nada de lo que existe" y puntualizó que creen "que en estos momentos los partidos políticos tienen mucho rechazo de la gente. Queremos abrirnos a todo aquel que quiera participar, que quiera proponer", sostuvo. 


Argumentó que están "creando una plataforma muy importante, donde, incluso, aquellos que no hayan formado parte de partidos políticos, puedan integrarse".


"Me siento con la solvencia moral de que a donde voy mis vecinos saben que hemos trabajado sin descanso", acotó. "Mi campaña es mi trabajo, mi mejor carta de presentación es lo que he hecho en todos estos años".


Relación con otros líderes y partidos de oposición

Especificó que "es importantísimo entender que con este recibimiento de nuevos liderazgos debemos dejar atrás los egos". 


Por otra parte, afirmó que existe "una relación muy cordial, y de mucho respeto, con todos los que forman parte de la oposición. Tenemos una relación muy cordial y mucho afecto entre los que forman parte de esos partidos (que hacen vida en la Mesa de Diálogo Nacional)".


Al ser consultado acerca del líder opositor Henrique Capriles Radosnki, dijo que este "debe ayudar a buscar un punto de encuentro no solo en Miranda, sino en todas las candidaturas a nivel nacional donde se puedan estar generando diferencias a ya casi un mes para las postulaciones". 


Gestión en Chacao

Duque enumeró una serie de índices que dan cuenta de la mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio Chacao en algunos espacios, como la salud, seguridad y servicios públicos. 


"A partir del 6 de julio tendremos, con la tarjeta vecinal, el relanzamiento del sistema de salud. Con ella el vecino ingresará una página y allí solicitará una cita y en menos de 72 horas será atendidos", detalló.

 

Agregó que a través del plan de iluminación, la mayor parte del municipio cuenta con alumbrado público que a su vez ha coadyuvado en la disminución de los índices delictivos. 


"Si comparamos esta semana del 2021 con respecto a la misma semana del 2020, hemos bajado todos los delitos en 58%", reveló.

 

Asimismo, informó que este jueves se entregarán 13 unidades variadas para mejorar el patrullaje policial "y fortalecer la seguridad del municipio".


En otro sentido, afirmó que según una consultora de amplio reconocimiento, su gestión goza de un 86.4% de apoyo y respaldo, no obstante, precisó que "no hacemos nada teniendo un municipio modelo y funcionando, pero teniendo al país como está".





(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario