Valles del Tuy: Cultores y cultoras de Urdaneta recibieron jornada de atención integral - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Valles del Tuy: Cultores y cultoras de Urdaneta recibieron jornada de atención integral

Share This

Una jornada de atención integral dirigida a cultores y cultoras del municipio Urdaneta, se realizó el viernes 11 de junio, en los espacios del Museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora, por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, quien lo resaltó durante la edición 113 de su programa Revolución y Futuro, a través de un contacto telefónico con Guillermo Tovar, director de Cultura de la jurisdicción. 


La primera autoridad municipal compartió con los radioyentes que el evento forma parte de la conmemoración del Mes del Artista Nacional, organizado en la localidad por las Direcciones de Cultura y Desarrollo Social, de forma mancomunada con la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis) y la Casa de Justicia y Paz.


Tovar explicó que desde tempranas horas los asistentes recibieron asesoría legal gratuita, para el registro de agrupaciones musicales; además se les suministró información sobre la actualización de carnets de discapacidad, y estudios socioeconómicos, a fin de evaluar condiciones de vivienda, salud y patologías.


“Toda la información recolectada de las personas atendidas, será utilizada para dar respuesta en un lapso de 20 días”, aseveró el director. 


De ese modo, Ismenia Morillo, directora de la Umpdis, detalló que mediante esta jornada se les ofrecerá atención al núcleo familiar de los cultores, como el procesamiento de las solicitudes de ayudas técnicas.


Cultores agradecieron la atención 

El poeta José Sáez, considera que ha sido excelente la jornada y agradeció las políticas de atención del gobierno municipal a los cultores con discapacidad.


“Yo como poeta de la ciudad, les doy las gracias, sigan así, que esto es hacer patria”, manifestó Sáez.


Asimismo, el docente José Antonio Martín Carbonero, afirmó que estas labores llenan de impulso a quienes construyen cultura desde las comunidades. 


“Me parece loable este trabajo social, que era necesario y esperado, ojalá continúen con estos operativos”, expresó Martín.


Por su parte, la promotora dancística, Romelia Díaz, destacó que han sido positivas todas las actividades reivindicativas hacia este sector.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario