Valles del Tuy: Inaugurado Paseo Bicentenario en San Francisco de Yare - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Valles del Tuy: Inaugurado Paseo Bicentenario en San Francisco de Yare

Share This

En ocasión de los doscientos años de la Batalla de Carabobo fue inaugurado este miércoles en San francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el Paseo Bicentenario, espacio con aproximadamente un kilómetro de longitud, bordeado de esculturas alegóricas hechas por artesanos locales.


Durante un recorrido por la obra, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; junto al alcalde local,  Salvador Medina, felicitó el trabajo de quienes trabajaron en la construcción de este monumento que servirá además para la recreación, el deporte y el turismo.


“Esta es la Miranda que yo quiero, la que echa de un lado la violencia, la que empieza a crear, que empieza a producir. Estoy muy feliz de acompañar la inauguración de esta obra como antesala a la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que representa la unidad (…) si los patriotas no se hubieran unido, a pesar de las diferencias que había, si no se hubiesen organizado, si no se hubiesen unido con la mirada en la patria grande, no hubiesen triunfado. El proyecto de Carabobo, que es el de la Tercera República, es el proyecto del mundo multipolar, y este paseo tiene que llenarse de esos valores, de la unidad, de la identidad”, expresó.


Rodríguez propuso a la comunidad agregar al bulevar una cancha de voleibol de playa, un gimnasio biosaludable y otros elementos para que sea un centro de actividades culturales y deportivas para la familia.


Por su parte, el alcalde Salvador Medina destacó que es la obra conmemorativa al Bicentenario de la Batalla de Carabobo más grande del país. “Se erigió en Yare, con mano de obra de nuestra gente. Esta es una muestra de que podemos hacer las cosas diferentes y que podemos apostar juntos al futuro” dijo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario