Designada comisión especial para la recuperación de la UCV - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Designada comisión especial para la recuperación de la UCV

Share This

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó la creación de una Comisión Especial para la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


“Vamos a entrar en coordinación inmediata con las autoridades de la UCV, para que en conjunto elaboremos un proyecto y volvamos a recuperar los espacios de la UCV”, informó Rodríguez.


El anuncio lo realizó durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario (FVEU).


Esta comisión que dependerá de la Vicepresidencia Ejecutiva, estará integrada por Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, A/J Carmen Meléndez, vicepresidenta de Seguridad Ciudadana, César Trompiz, ministro de Educación Universitaria, Raúl Paredes ministro de Obras Públicas, Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, Nahum Fernández, Jefe del Distrito Capital y Jaqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella.


Gobierno Nacional reitera compromiso con estudiantes del país

Durante la reunión, Rodríguez también mencionó que están evaluando un conjunto de propuestas para fortalecer los beneficios de este sector, como el ajuste de becas universitarias y la entrada en vigencia del pasaje electrónico estudiantil.


Finalmente, Delcy Rodríguez destacó que la Misión Venezuela Bella (MVB) a través del programa “Universidades Bellas”, ha permitido mejorar la infraestructura en diferentes casas de estudios en el país.


“Lo que diseñamos, la política estudiantil son los propios estudiantes, y por eso el Congreso Bicentenario Estudiante que se realizó ayer con el presidente Nicolás Maduro, fue muy importante, ya que son los mismos estudiantes en su propia voz quienes traen al Gobierno Nacional las propuestas”, concluyó.



(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario