Edgard Leoni: Atribuir hechos delictivos a financiamiento externo es bastante extemporáneo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Edgard Leoni: Atribuir hechos delictivos a financiamiento externo es bastante extemporáneo

Share This

El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Edgar Raúl Leoni, se refirió este lunes a los hechos delictivos que acontecieron la semana pasada en Caracas, y aseveró que "si el Gobierno le piensa atribuir esto a un financiamiento externo, creo que está bastante extemporáneo, porque esto viene desde hace 5 o 6 años".


"Si se le quiere dar un vicio político, esa es la forma de gobierno; nuestra posición es que ya existía esa situación", sostuvo durante entrevista en Primera Página por Globovisión. 

 

Señaló que "la realidad de lo que sucede en la Cota 905 no es algo de ahora. Si el Gobierno lo sabía, es culpable por omisión. Aquí hay una política conocida generalmente que es la de estas famosas 'Zonas de Paz', donde se ha replegado la actividad policial y la actividad de seguridad que debe tener el Estado, y se le ha dejado el mando a estos grupos organizados criminales". 


"Nos corresponde a nosotros cambiar estas realidades, y empezaremos a partir del 21 de noviembre con la participación ciudadana y democrática", dijo.


Manifestó la necesidad de que haya "una acción del Estado en lo social, en lo educacional, en lo cultural, en la salud. Donde nosotros debemos hacer énfasis es en la presencia del Estado, en la municipalización del país y en hacer más cercanas las actividades del Gobierno", detalló. 


Elecciones Regionales

El parlamentario por la tolda blanca calificó como "totalmente positivo la visita que tenemos de observadores internacionales" de cara a los comicios regionales.


Sobre el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que "hasta el momento no hemos visto que existan incidencias importantes en establecer que el proceso electoral, hasta ahora, haya tenido vicios importantes, o algún tipo de situaciones que haya hecho suspicaz el tema electoral. Lo que ha habido es reivindicaciones en algunos puntos".


Añadió que "se la ha dado un espaldarazo a un sistema que ya venía trabajando, perfectible como todo sistema". 


"Estamos abocados a llamar la participación el 21 de noviembre, y eso va de la mano de algunos elementos. En primer lugar que el sistema electoral sea confiable, y en eso nos va a ayudar mucho esta observación internacional; pero también el llamado que hagamos dentro de la unidad a presentar fórmulas unitarias, fórmulas únicas que lleven esa esperanza de cambio que el pueblo venezolano está aclamando". 


A su juicio, "el proceso electoral del 2015 reveló que en la medida en que los ciudadanos acudan al centro electoral a expresar su opinión democráticamente, y en la medida en que estemos allí cuidando el voto, pues el sistema va a funcionar".


"Pedimos que no se politice la vacunación" 

Leoni pidió "que se tome en serio y no se politice el tema de la vacunación" de lo cual agregó: "hemos visto cómo ha venido sucediendo".


"Que se ponga de primero al ciudadano venezolano que es quien verdaderamente requiere en este momento atención", sentenció. "Pedimos la no politización del sistema de salud, ni del tratamiento de las personas que están atravesando esta terrible enfermedad".

 

Desde su punto de vista, "el monopolio del tema de la salud, lo tiene el Gobierno. Es a quien le corresponde dar el paso adelante y ser mucho más abierto con el proceso de vacunación y hacer partícipe del proceso a empresas, clínicas y centros de salud para que la inmunización sea mucho más efectiva", concluyó. 




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario