En Valles del Tuy reactivan cuatro cisternas para el traslado de gas comunal - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


En Valles del Tuy reactivan cuatro cisternas para el traslado de gas comunal

Share This

Cuatro unidades cisternas de carga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fueron puestas a disposición de las Planta de Llenado, Distribución y Comercialización de Gas Comunal, situadas en los municipios Tomás Lander (Ocumare) y Cristóbal Rojas (Charallave) en Valles del Tuy, estado Miranda.


Caryl Bertho, presidenta de Pdvsa Gas Comunal S.A, indicó que la rehabilitación total y reactivación de las gandolas es parte del Plan de Recuperación y Reimpulso que se adelanta en la empresa estatal de gas comunal.”Estamos entregamos a la empresa de Producción Social (EPS) Miranda Gas cuatro cisternas para mejorar la atención y distribución del gas para nuestro pueblo”, enfatizó.


Bertho sostuvo que los cuatro primeros transportes de flota primaria que se han recuperado es gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Petróleo, Tareck Al Aissami. “Buscamos que se garanticen los ciclos de atención, así como mejorar las distribución en los 21 municipios mirandinos”, acotó.


El gobernador Héctor Rodríguez agregó que en la entidad se sigue trabajando intensamente para mejorar el servicio de gas, gracias a la alianza estratégica entre el gobierno regional y PDVSA Gas Comunal. 


Las unidades cisterna rehabilitadas fueron enviadas para que presten servicio a las plantas de llenado General José Felix Ribas en el sector El Dividive Charallave, y Jefa Cacica Apacuana en el sector Aponte de Ocumare del Tuy.


“Con esta incorporación continuaremos disminuyendo los ciclos de distribución en las comunidades de los Valles del Tuy. Estas cisternas que optimizarán el llenado y distribución de los cilindros de GLP a las comunidades”, comentó el primer mandatario estadal. 


Rodríguez revisó el despacho de bombonas a más de 1.800 familias de Paz Castillo y 1.500 de Cristóbal Rojas. Agradeció a los voceros de las mesas técnica del gas, a las Ubch y jefes de calle por la labor en lograr descender los ciclos de distribución de cilindros GLP.


Mientras que Humberto Marte, alcalde de Cristóbal Rojas, recordó los acontecimientos registrados en la planta de gas Cacica Apacuana en Ocumare. Afirmó que poco a poco se ha resuelto el 80% del suministro de gas doméstico en la localidad. “Los ciclos de distribución del servicio de gas se han reducido de 50 a 25 días en las comunidades”, reiteró.


Desde la planta de gas en Charallave, las autoridades ordenaron el despacho de 2.700 cilindros de GLP a familias tuyeras.


Durante su visita a Charallave, el gobernador Rodríguez también activó tres unidades de Transmiranda, las cuales cubrirán las rutas Santa Lucía-Mariche-Petare, y Santa Lucía-Santa Teresa del Tuy. Igualmente, concedió 100 lámparas LED a voceros del poder popular en El Nogal de Santa Lucía.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario