Gutiérrez: Sanciones han empobrecido y creado caos en Venezuela - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Gutiérrez: Sanciones han empobrecido y creado caos en Venezuela

Share This

“Las sanciones han empobrecido más al país, esas sanciones han quebrado empresas, han quebrado industrias, han empobrecido al obrero, han creado el peor caos en Venezuela”, así lo expresó Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido Acción Democrática (AD), en reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.


Al respecto, el diputado hizo mención a las diversas solicitudes de sanciones realizadas por el dirigente de extrema derecha, Juan Guaidó, ante la Casa Blanca, llamando además a una intervención extranjera en Venezuela.


Las sanciones aplicadas por el gobierno de EEUU al país han sido mantenidas y profundizadas de manera indiscriminada a raíz del decreto emanado bajo el mandato de Barack Obama y reafirmado bajo la gestión de Donald Trump.


Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington han impactado el área económica del país, vulnerando el derecho del pueblo venezolano a la alimentación, salud, educación, entre otros aspectos que han empobrecido a la nación, señaló Gutiérrez.


Estas acciones terroristas en contra del pueblo venezolano han sido agudizadas desde el año 2017, cuando el expresidente Donald Trump bloqueó el acceso del Gobierno de Venezuela a los mercados financieros de EEUU incluyendo a la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).


De esta manera, la Casa Blanca ha promovido una caída de importancia histórica para Venezuela en su producción petrolera y por ende en la economía nacional, disminuyendo sus ingresos financieros en un 99 por ciento,  violando los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas, así como el Derecho Internacional, reseñó Prensa Presidencial.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario