Policías colombianos llegan a Haití para investigar magnicidio - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Policías colombianos llegan a Haití para investigar magnicidio

Share This

El Gobierno de Haití anunció que un equipo especial de la Policía de Colombia llegó hoy al país para colaborar en las investigaciones sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse.


Frantz Exantus, secretario de Estado para la Comunicación, precisó que los agentes forman parte de la unidad especial de la Dirección de Investigaciones Criminales del cuerpo policial suramericano, reseña Prensa Latina.


La víspera el primer ministro interino Claude Joseph, confirmó la colaboración del gobierno colombiano en las indagaciones sobre el magnicidio, luego que 26 de sus ciudadanos estuvieran presuntamente implicados en el crimen.


Hasta el momento, las autoridades haitianas arrestaron a 18 de ellos, mientras cinco continúan a la fuga y tres fallecieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.


El comando está integrado por 28 individuos, precisó el director de la Policía, León Charles, e indicó que dos son estadounidenses de origen haitiano.


Además de los colombianos, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), deberán participar de las investigaciones, detalló el Gobierno.


Moïse fue ultimado con al menos 12 disparos en su residencia en Petion Ville, situada en las colinas de Pelerin, y durante el asalto su esposa Martine Ethienne resultó gravemente herida.


‘El despacho y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos tumbado de espaldas, con los pantalones azules, la camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta y el ojo izquierdo perforado’, declaró un juez de paz a la prensa.


La Fiscalía de Puerto Príncipe emitió solicitudes para entrevistar a los responsables de la seguridad presidencial, que aparentemente no resultaron heridos durante el ataque, además de varios políticos y empresarios.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario