¿Por qué el PSUV envía a Farith Fraija como pre-candidato a alcalde de Guaicaipuro? - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


¿Por qué el PSUV envía a Farith Fraija como pre-candidato a alcalde de Guaicaipuro?

Share This

Luego de las postulaciones a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sorprendió ver el nombre del actual alcalde de Carrizal, Farith Fraija, como precandidato para el municipio Guaicaipuro.


Para muchos ha sido una gran sorpresa, pero acá te explicamos por qué no lo es; para empezar, es importante recordar que los últimos alcaldes de la tolda roja en esa localidad no han logrado reelegirse para el segundo periodo (Alirio Mendoza, Francisco Garcés y ahora Wisely Álvarez).


La falta de transparencia en la gestión actual, la poca articulación creativa para solventar la deficiencia de los servicios públicos como en otros municipios son algunas de las razones que la cual el guaicaipureño reclama. Por otro lado el PSUV Guaicaipuro se encuentra en contradicciones a lo interno, lo que ha generado poco a poco desgaste de  los liderazgos de todos los dirigentes de la tolda rojo. En su estructura conviven múltiples corrientes y si Farith Fraija llega a ganar las elecciones internas podría ser el factor de unidad que garantice una estabilidad política y a su vez una gobernabilidad tan necesaria para el munipio Guaicaipuro.


La Dirección Nacional del PSUV busca para Guaicaipuro, estabilidad política y una verdadera gestión. Lo bueno es que ya ha probado en Carrizal que si sabe hacer gestión y no es solo pintura. En un reciente video, señaló que en medio de las dificultades han logrado que Carrizal sea un municipio seguro, limpio, con un sistema de salud eficiente y con transporte, gracias a una gestión participativa e incluyente.


¿Quién es Farith Fraija? 

Fraija estuvo vinculado a los movimientos estudiantiles de los años noventa, militando en partidos políticos y movimientos de izquierda. Fue perseguido y encarcelado en varias oportunidades desde los 15 años, por dirigir protestas a favor del pasaje estudiantil, y reivindicaciones sociales del país.


Desde el 2000 ha ocupado funciones de gobierno en diversas instituciones públicas venezolanas.


Tras ser candidato a alcalde en 2013 y derrotado en las elecciones del 8 de diciembre de ese año, es propuesto nuevamente como candidato en las elecciones de 2017 por  Héctor Rodríguez, Vicepresidente del PSUV en Miranda.


Farith Fraija propuso un plan de gobierno basado en 5 puntos, el desarrollo productivo, la recuperación del derecho a  la ciudad, mejoramiento de la seguridad ciudadana, el relanzamiento de la política social y el fortalecimiento institucional de la alcaldía, propuesta que al ser electo, lo convirtió en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario