SVI: En Venezuela no están dadas las condiciones para relajar medidas contra el covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


SVI: En Venezuela no están dadas las condiciones para relajar medidas contra el covid-19

Share This

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro en el que asomó la posibilidad de eliminar el esquema 7+7, la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) manifestó a través de su cuenta en Instagram que en Venezuela no están dadas las condiciones para la relajación de medidas individuales y colectivas de protección.


En la publicación argumentaron que el país continúa registrando una alta tasa de casos y muertes, según la data oficial. Además de ello, indicaron que existe un subregistro mayor al del año pasado y “hay debilidades importantes en la estrategia de diagnóstico”.


De igual forma, mencionan que el país cuenta con “importantes” debilidades en la vacunación contra el Covid.-19, y que el sistema de atención hospitalaria colapsa rápidamente con pequeños incrementos de casos.


Vacunación

A propósito de ello, la neumonóloga Olimarys Bastardo coincidió con lo publicado aseguró a PRIMICIA que aún cuando el país logre avanzar en la vacunación de los ciudadanos es importante mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.


“La vacunación aumentaría la probabilidad de iniciar la flexibilización completa, sin embargo, estamos ante un virus nuevo que ha generado variantes y eso hace un poco impredecible su comportamiento”, advirtió.


También, la neumonóloga argumentó que muchos países, con situaciones más favorables que las de Venezuela, han iniciado la flexibilización y han tenido que regresar a cuarentenas o reforzamiento de las medidas, por lo que se debe ser prudente al tomar esta decisión.


Decisión contraproducente

Por otro lado, desde la Sociedad Venezolana de Infectología reiteraron que el gobierno debe estimular el poder vacunar mucho más rápido a la población y con un mayor portafolio de vacunas autorizadas por la OMS.


Finalmente, señalaron que, aunque el plan 7+7 no tiene sustento científico, las personas se relajarían ante un llamado de minimizar medidas de prevención contra el Covid-19 y esto resultaría contraproducente.




(Diario Primicia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario