Una persona murió en las protestas de Cuba - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Una persona murió en las protestas de Cuba

Share This

Una persona perdió la vida durante las protestas registradas la tarde del lunes 12 de julio en La Habana. La Agencia Cubana de Noticias informó que sucedió en el municipio Arroyo Naranjo.


“Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar», dice la agencia estatal.


«En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad. Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”, reportó la agencia estatal.


Acusan a Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, brindó una conferencia de prensa este martes para informar sobre las acciones de injerencia de empresas y líderes políticos estadounidenses respecto a la situación actual en la nación caribeña.


Durante su discurso, Rodríguez acusó a Washington de implementar en los últimos días una «operación comunicacional de alta envergadura» para movilizar a los ciudadanos, aprovechándose de la situación actual del coronavirus.


«EEUU identificó el impacto del coronavirus y la pandemia como una oportunidad para reforzar el bloqueo con motivaciones políticas y aplicar lo que llamó medidas de máxima presión para reforzar la agresión a nuestro país», dijo Rodríguez.


Para el canciller cubano, se trató de «un intento deliberado, cruel, oportunista de aprovechar una pandemia para intentar estrangular» a la economía nacional.


Por otra parte, Rodríguez señaló al Gobierno de EE.UU. de hacer un «uso impúdico, obsceno de la mentira, la calumnia, la manipulación de datos» con el objetivo «de movilizar convocar, incitar y manipular a las personas», agregó.


La campaña mediática

Dentro de la injerencia hacia Cuba, Washington habría utilizado sus «herramientas de alta tecnología, poderosas, sofisticadas» para aprovechar las «duras condiciones sociales que ha generado en el planeta la pandemia», según acusó Rodríguez.


Mediante esta campaña mediática en Twitter, se hizo un llamado a realizar una intervención humanitaria en Cuba, lo que a juicio de Rodríguez implica en los hechos pedir «una intervención militar estadounidense» en la isla.


Además, esta estrategia en redes habría utilizado las llamadas ‘granjas de bots y trols’ para difundir a una escala masiva los supuestos llamados de auxilio en la isla mediante las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas.


«Advierto al Gobierno de EEUU que será responsable de las consecuencias que se produzcan de persistir en esa política de estrangulamiento», aseveró el canciller cubano.



(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario