Valles del Tuy: Alcaldía de Urdaneta realizó jornada de atención integral en Cortada de Papelón - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela
}

 


Valles del Tuy: Alcaldía de Urdaneta realizó jornada de atención integral en Cortada de Papelón

Share This

Los habitantes del sector Cortada de Papelón fueron beneficiados el viernes 9 de julio con una Jornada de Atención Integral, como parte de las políticas de protección a las víctimas de la guerra económica que impulsa la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza.


"Esta actividad se realiza en función de seguir garantizando la vida y la salud  de nuestro pueblo", aseguró desde la sede de la base de Misiones "Eternamente Chávez", la directora de Desarrollo Social, Neiry Zabala, quien también destacó que fueron atendidos 10 sectores del punto y círculo, lo que representa alrededor de mil familias.


Asimismo, Zabala explicó que los infantes fueron tallados, pesados, desparasitados y atendidos con el Plan Nutricional, con el que se les hace entrega de nutricereales y vitaminas a los niños que lo requieran, gracias al aporte del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Hospital Dr. Osío de Cúa.


Atención a personas vulnerables 

La jornada contó con el apoyo del Consejo municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) que junto al personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ofrecieron asesorías legal, cambio de institución financiera para las personas mayores que lo ameritaban, entrega de cartas de residencia y fe de vida.


Igualmente las gestantes y lactantes fueron captadas por el Plan Parto Humanizado, a fin de integrarlas al programa "Nutrichicha Mamá", con el objetivo de garantizar una mejor nutrición y desarrollo en la etapa de gestación y lactancia.


"Quiero agradecer a la alcaldesa Gabriela Simoza por esta jornada de atención, donde se están atendiendo a todos los habitantes de nuestra comunidad de manera rápida y eficiente", manifestó Alexandra Lanz habitante del sector.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario